Algunos Chef


Gordon Ramsay


Mundialmente conocido por ser el maldito chef del exitoso reality show Hell’s Kitchen, Gordon Ramsay, esconde mucho más que insultos detrás de su severo rostro, y es imposible negarlo, es uno de los cocineros más famosos del momento.

BIOGRAFÍA:
Ramsay es oriundo de Escocia, aunque de muy pequeño se mudó a Inglaterra, de allí su maravilloso acento, que suena bien hasta cuando despotrica contra los concursantes del programa que dirige.
En ocasiones, los hechos que se piensan como castigos en un momento determinado, hacen del futuro un camino promisorio sin techo, cuentan que Gordon Ramsay soñaba con ser un magistral jugador de fútbol, hasta que una lesión puso fin a dicho proyecto y lo encaminó por defecto hacia el mundo de la cocina.

Ramsay comenzó estudiando cocina con grandes maestros de Londres, tiempo después decidió profundizar sus conocimientos en Francia, donde terminó trabajando con los excelentísimos Guy Savoy y Joël Robuchon.
No pasó mucho tiempo hasta que se convirtió en el chef principal del restaurante Aubergine, que tuvo el honor de ganar dos estrellas Michelin, gracias a la magnificencia de sus platos.
En el año 1996, con una interesante carrera forjada a fuerza de creatividad y talento, Ramsay publicó su primer libro: Pasión por el Sabor (Passion for Flavour), el cual resultó un gran éxito y lo obligó de cierta forma, a seguir publicando libros de recetas (el último salió en 2009).
Dos años después de su gloria literaria, Gordon Ramsay dio vida a su primer y propio restaurante, el cual lleva su nombre, cual emblema de buena gastronomía. Años después, Gordon abrió más sucursales de su restaurante en diversos y prestigiosos hoteles, movimiento que le valió más de una estrella Michelin.

En el año 2004, Ramsay salió de su tradicional ubicación detrás de la cocina y se puso delante de cámaras en el programa Ramsay's Kitchen Nightmares, que lo llevó a ganar un premio Emmy.
Cada ámbito que Ramsay pisaba, se iluminaba y sin duda que las cámaras lo amaron, así es que llegó el reality show Hell’s Kitchen, que lo mostró por primera vez como una figura entre diabólica y graciosa, imagen que resultó fascinante para la audiencia y elevó a más no poder los picos de rating, haciendo del programa televisivo el segundo más visto de todo Estados Unidos.

Vale aclarar que Ramsay no descansó en los laureles, sino que aparte de haberse convertido en algo así como una estrella de rock and roll, siguió trabajando arduamente en la cocina y abrió varios restaurantes más en diversos puntos del globo.
Por estos días, el nombre Gordon Ramsay figura en los más lujosos carteles luminosos de bares, pubs y restaurantes, que se distribuyen desde Reino Unido hasta África.
Mientras tanto, el sonríe con rictus irónico y sostiene mejor que nadie el tridente en llamas de la cocina, cual dueño y señor del sitio que lo vio crecer y volverse inmortal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario